top of page

La Monumental de Barcelona celebra un año de antigüedad y dos de inactividad

 

Tras la prohibición de las corridas de toros en 2012 por parte del Parlamento catalán, la mítica plaza de toros de Barcelona es ahora un museo

JOAN SERRA MINGOT

 

La plaza de toros de la Monumental de Barcelona celebra cien años de antigüedad, y dos de inactividad. El recinto es el único que queda de los tres que hubo en la ciudad, dado que Las Arenas es ahora un centro comercial con fachada taurina. El 12 de abril de 1914 se inauguró una plaza que se llamaba Sport, y no fue hasta dos años después cuando pasó a ser, y bautizarse, Monumental. Fue tras ampliarse con las andanadas. Y con esas icónicas torres rematadas con unas cúpulas neomudéjares, a las que adornan un mosaico deteselas blancas y azules.

 

El Parlamento Catalán aprobó en 2010 la prohibición taurina, que entró en vigor en enero de 2012. Por eso, allí ahora sólo quedan tres personas. El taquillero que recibe y cobra a los pocos curiosos, en su mayoría turistas, que quieren ver la plaza y visitan el museo (por seis euros), el dependiente de la tienda de «souvenirs» y quien atiende en el museo. Una plaza de toros ideal para sacar fotografías pero que, al igual que Las Arenas, ya no cumple su función.

 

 

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
  ARTICULOS RELACIONADOS                           
 
VIAJES: Barcelona de cine
 
bottom of page