Los inversores británicos miran hacia España
El año pasado los británicos invirtieron en España un 87% más que en 2012
JOAN SERRA MINGOT
Londres mira hacia Madrid. Y no solo sus turistas, también sus inversores.La ligera recuperación económica de España ha hecho que las relaciones comerciales entre Reino Unido y nuestro país se normalicen. De hecho, Reino Unido es el quinto cliente, el sexto proveedor y el segundo destino de inversiones de España. El reparto aún no es equitativo, pero la diferencia va acortándose. Actualmente en Reino Unido hay más de 300 empresas españolas, mientras que en España hay más de 700 empresas británicas, como Vodafone.
Antonio Fernández-Martos, director general de Comercio e Inversiones del Ministerio de Economía y Competitividad, declaró en el Encuentro sobre Cooperación Empresarial Hispano-Británica organizado por la CEOE el 25 de febrero, que «de manera reciente Gran Bretaña es uno de los principales inversores en España así como receptor de inversiones españolas».
Reino Unido invirtió en España 1.088 millones de euros en los tres primeros trimestres de 2013, un 87% más que en el mismo periodo del año anterior. Pero, ¿qué les interesa a los británicos? Según Fernández-Matos, los sectores más populares son «el del juego, el inmobiliario y el de la distribución comercial». Al mismo tiempo, en el tercer trimestre de 2013, la inversión española en el país británico ascendió a 802 millones.
DEJA UN COMENTARIO