top of page
1 litro de vino tinto
2 melocotones
1 manzana
1 pera
1/2 piña
Uva
5 albaricoques
2 limones o naranjas
Canela
Nuez moscada
Azúcar
1 vaso de brandy
1/2 litro de gaseosa o Fanta de Naranja o de Limón
JOAN SERRA MINGOT
¿Sabíais que la palabra sangría proviene del vocablo inglés sangaree que, a su vez, deriva del término español sangre? A pesar de los orígenes de su nombre, el sabor dulzón y refrescante de la sangría poco tiene que ver con la sangre, sólo su color. Vino, frutas o especias son algunos de sus ingredientes básicos, convirtiéndola en la bebida típica del verano en España. Para evitar confusiones, aclaramos que la sangría no es un cocktail, puesto que no se prepara con coctelera y se sirve en vasos, no en copas. Además, su elaboración requiere cierta antelación:
1. Tened a mano una jarra de cristal. Como hemos dicho, la sangría no se prepara en una coctelera, sino en una jarra de cristal transparente, que permite ver la fruta que adereza la bebida. Si es posible, aseguraos de que tenga gollete para que, al verter la sangría en el vaso, no caigan los cubitos o la fruta.
2. Frutas varias. Cortad en dados unas cuantas frutas de temporada, a poder ser, carnosas, como melocotón, manzana, pera, piña, albaricoque y uva. También podéis incorporar una naranja o un limón a gajos.
3. Vino y zumo. Verted 1 litro de vino en la jarra; el más adecuado es un tinto joven. Añadidle el zumo exprimido de dos limones o, si lo preferís, de naranjas, y mezcladlo todo.
4. Especias varias. A continuación, espolvoread un poco de canela y nuez moscada. Si os gusta muy dulce, también podéis echarle azúcar al gusto.
5. Brandy y a esperar. Un ingrediente opcional es el brandy u otros licores, como licor de naranja. A pesar del volumen de alcohol de estas bebidas, la fruta y el zumo dan la sensación de que no tiene tantos grados. Una vez vertido todo en la jara, debéis removerlo todo con una cuchara de madera y dejar macerar la sangría durante al menos dos horas, para que la fruta deje todo su sabor.
6. Gaseosa y servir. Antes de poner la bebida en los vasos, añadid un poco de gaseosa (o si lo preferís Fanta de naranja o limón). Incorporad una buena cantidad de cubitos de hielo, y listos. Ya tenéis la bebida perfecta para quitaros el sofoco del verano.
DEJA UN COMENTARIO
Ingredientes
La bebida del verano
SANGRÍA
15
minutos
Tiempo de preparación
+ maceración de la fruta
PASO A PASO
bottom of page