Ferrari Land estaciona en Port Aventura
El parque temático del fabricante automovilístico no se construirá en Valencia, como estaba previsto, sino como parte de Port Aventura
JOAN SERRA MINGOT
El parque temático Por Aventura invertirá una cantidad de 100 millones de euros en construir una nueva área dedicada al fabricante automovilístico Ferrari, con el nombre de Ferrari Land. Se ubicará en el resort del parque catalán, aunque aún se desconoce si tendrá acceso propio, como el parque acuático, o si formará parte de Port Aventura.
Ferrari Land podría abrir sus puertas en 2016 y contará con atracciones para todas las edades inspiradas en la marca. Según Port Aventura, entre sus atracciones incluirá "el acelerador vertical más alto y rápido de Europa", "el primer hotel temático Ferrari", de cinco estrellas y 250 habitaciones, restaurantes, tiendas y "amplias áreas de simuladores de coches de carreras.
La empresa propietaria del recinto, Bonomi Invesindustrial y Ferrari llegaron ayer a este acuerdo, que tira por la borda el plan inicial de instalarlo en Valencia. Entre 2010 y 2012 se especuló con la idea de montarlo junto al circuito de Cheste (Valencia) e incluso el ex presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberà, se reunieron con patrón de Ferrari, Luca de Montezemolo, para zanjar el proyecto. Pero el inversor no estaba dispuesto a que el parque tuviera un ‘coste cero’ para los ciudadanos valencianos, que era la intención del gobierno valenciano. Ese proyecto contaba con 400.000 metros cuadrados de terreno y un presupuesto de 1.000 millones de euros, con la consecuente creación de 2.000 puestos de trabajo. Las cifras del nuevo proyecto en Tarragona son muy inferiores. Supuestamente tendrá una superficie de 75.000 metros cuadrados y se invertirán 900.000 millones de euros menos.
DEJA UN COMENTARIO