top of page

Suspenso en inglés para los políticos españoles

 

Animan a los jóvenes a que dominen el inglés, pero su nivel deja mucho que desear

JOAN SERRA MINGOT & JANIRE ZURBANO ARRESE

 

El inglés es la asignatura pendiente de los políticos españoles. Su gramática es cuestionable y su pronunciación… Imposible de entender. Nuestro actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asegura que lo estudia con ahínco, a pesar de que las clases todavía no hayan dado sus frutos. Es más, al propio Rajoy no le da vergüenza reconocer que su hijo lo habla mejor que él.

 

Lo que hablan los políticos españoles no es inglés, sino un ‘spanglish’ con acento muy castizo. Si no, que se lo digan al predecesor de Rajoy, José Luis Rodríguez Zapatero, que ante cualquier pregunta en inglés, utiliza el comodín del ‘Thank you’.

 

Hay algunos que aprueban por los pelos, como otro ex presidente de España, José María Aznar. Pero no podemos decir lo mismo de su mujer, la alcaldesa de Madrid Ana Botella, cuyo ‘relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor’ es casi un himno nacional.

 

Con un notable nos enorgullecemos de felicitar a los alumnos destacados: los socialistas Felipe González y Alfredo Pérez Rubalcaba. El primero además es políglota, pues a su currículum de idiomas hay que añadir el francés. Pero aún así, estos dos políticos no dejan de ser una excepción que confirma la regla: los políticos españoles suspenden en inglés.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
bottom of page