Pixar expone en 402 piezas la tecnología de su arte cinematográfico
La exposición estará en Madrid hasta el 22 de junio y las piezas que la componen se dividirán en apartados dedicados a doce películas
JANIRE ZURBANO ARRESE
La exposición Pixar. 25 años de animación aterriza en el CaixaForum de Madrid, tras haber visitado durante los últimos años numerosos países. Y con ella, sus protagonistas más célebres: Woody y Buzz, de Toy Story; Nemo y Dori, de Buscando a Nemo; Russell y Kevin de Up, y Bob y Helen de Los increíbles, entre otros muchos. Fue en el MoMA de Nueva York donde en el año 2005 comenzó el recorrido de una muestra con la que se pretende no solo resaltar la tecnología utilizada por los estudios para realizar sus películas, sino la labor fundamental de los artistas que participan en ellas.
La exposición que se podrá contemplar en Madrid hasta el 22 de junio se diferencia de montajes anteriores en que las 402 piezas que la componen se han dividido en apartados dedicados a doce películas incluidas en el recorrido. A modo de capillas, el espectador accede al universo de cada uno de los títulos producidos por Pixar. Como introducción a estos espacios, unas urnas dan cobijo a esculturas originales, en barro o resina, de los personajes que intervienen en la película. En el interior se analiza, mediante dibujos, acuarelas, vídeos y otros medios, la historia, los personajes y el mundo en el que se desarrolla la película.
Pionera en la animación por ordenador, Pixar ha firmado 14 películas de animación de gran éxito cuyos títulos han merecido 30 premios Óscar (siete de ellos a mejor largometraje de animación) y siete Globos de Oro.
DEJA UN COMENTARIO